Inicio > Boletín de Prensa de la Municipalidad de Villa Regina > BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA

BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA

febrero 27, 2012

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina  estar presente junto a la comunidad, en este día tan caro a nuestros sentimientos patrióticos, como es el Bicentenario de la Creación de nuestra bandera.

Si bien se conmemora como Día de la Bandera el 20 de junio en homenaje a la muerte de su creador, Manuel Belgrano, fue el 27 de febrero de 1.812, a las 18,30 horas, cuando el General Belgrano, al inaugurar la  batería Independiente a orillas del Río Paraná, enarboló, por primera vez, la bandera celeste y blanca en el suelo de la Patria, en coincidencia con los colores de la escarapela cuyo uso había aprobado el Triunvirato y lucían sus soldados.

Desde esa fecha hasta nuestros días, muchos fueron los autores /as que, inspirados por su fervor  a la celeste y blanca, escribieron obras completas, fragmentos, oraciones y poesías  para homenajearla. Seguro acudirá a la memoria del lector alguna poesía, lectura o dramatización que aún permanece en el recuerdo de tantos actos escolares que han vivido y podrían repetir en su totalidad sin equivocarse.

Pero por razones de tiempo y espacio, se transcribió hoy sólo esta Oración a la Bandera, uniéndonos a los deseos del notable erudito y folklorista argentino Joaquín V. González.

“Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad, guía de la historia en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz , vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras. ¡Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada! ¡Que flote con honor y gloria al frente de nuestra fortalezas, ejércitos  y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde éstos la  condujeran, que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad , signo de civilización y garantía de justicia!”

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: